viernes, 6 de noviembre de 2020

PROACTIVIDAD

 Hay un "honorable" (que trató de pasarse de listo con un supuesto accidente laboral) que señaló que el gobierno de Piñera terminó el 18 de Octubre. No pensará (¿podrá hacerlo?) que lo que vive el País tiene más que ver con la incapacidad del parlamento para cumplir con su labor (ABANDONO INEXCUSABLE DE SUS OBLIGACIONES) y no legislar pensando en la gente y sus necesidades.

¿Cuánto lleva en su cómodo sillón? ¿No ha sido capaz de legislar para mejorar pensiones o realmente mejorar el sistema, mejorar la educación y que no solo sea un medio de adoctrinar a los estudiantes, mejorar la salud, bajándose los sueldos para tener más dinero y destinarlo a mejores instalaciones?

Solo hacer apología de sistemas fracasados.

PROACTIVIDAD.

miércoles, 28 de octubre de 2020

Perdió el rechazo

 Hay personas que su ignorancia los llevó a votar apruebo, otros sacaron cuentas y les convenía, quizás muchos convencidos de que ello implicará cambios en las pensiones, salud, educación, inclusión, y todos los temas que extrañamente han surgido este último año.

Ojalá que ello sea así y no la misma “ingenuidad” que primó cuando se decía: Chile, la alegría ya viene” y que al final solo benefició a los favoritos.

Aprenderán los chilenos algún día?!

martes, 20 de octubre de 2020

Pobreza mental

 Me llama mucho la atención la violencia que aparece en las protestas y me surge esta idea de la pobreza mental.

 Chile ha disminuido los índices de pobreza, pero que pasa mentalmente.

Las personas que han sido pobres lo siguen siendo mentalmente, acostumbrado a la carencias, no cambia solo por tener más dinero o más educación, o una mejor  casa, sigue siendo pobre, no se pone más culto, al contrario, muchas veces sigue siendo rasca, flaite, peliento, un sujeto resentido, que odia a los que tienen más, siente que tiene derechos, que la sociedad tiene deudas con él, por ser pobre, que tienen que darle, acostumbrado a los subsidios, a los bonos, justifica la delincuencia, admira al que obtiene por la fuerza, no crece, la policía es su enemiga, ya que persigue a sus vecinos, amigos de infancia, considera que el saqueo, el robo se justifica, que el daño se justifica, ya que siente que daña al que es “culpable” de su pobreza.

Cria a sus hijos en ese resentimiento, los flaitea desde pequeños, corte de pelo, ropa, lenguaje, música, falta de intereses, tatuajes.

Derechos y nunca deberes.